Cueva Pantanosa

La Cueva Pantanosa.

Cueva Pantanosa - mapamundi

La Cueva Pantanosa en el mapamundi.

La Cueva Pantanosa es un lugar en el Final Fantasy original. Se localizado al suroeste de Elfeim, y la cueva está repleta de monstruos. Es una cueva fría, húmeda y laberíntica. Pilares de piedra dividen los niveles en secciones, y los Guerreros de la Luz entran en habitaciones con algún hueco por el que pasar con el fin de evitar estas barreras. Tras obtener la llave mística, pueden volver y abrir las últimas puertas del último piso.

Historia

Los Guerreros de la Luz vienen a la cueva para recuperar la corona, tras derrotar un grupo de psicodemonios en el último nivel de la cueva, la conseguirán. Se la devolverán a su supuesto propietario, pero descubren que es Astos, el elfo oscuro que durmió al Príncipe de Elfeim, y la batalla comenzará.

Tesoro

Objeto Lugar
680 guiles S2
680 guiles S2
620 guiles S2
Sable Ancho S2
Daga S2
Cola de Fénix S3
295 guiles S3
Cabaña S3
Placa de Cobre S3
Corona S3
385 guiles S3
1.020 guiles S3 (Requiere Llave Mística)
Antídoto S3 (Requiere Llave Mística)
Placa de Plata S3 (Requiere Llave Mística)

Enemigos

Fondo Cueva Pantanosa FFI

Fondo de Batalla de la Cueva Pantanosa.

Nombre Imágenes
Anaconda Anaconda FFI psp
Viuda negra Viudanegra FFI psp
Hueso rojo Huesorojo FFI psp
Oruga Oruga FFI psp
Necrófago Necrofago FFI psp
Lodo gris Lodogris FFI psp
Gárgola Gargola FFI psp
Mucus verde Mucusverde FFI psp
Psicodemonio Psicodemonio FFI psp
Scorpio Scorpio FFI psp
Sombra Sombra FFI psp
Esqueleto Esqueleto FFI psp
Tarántula Ogro FFI psp
Toxilobo Toxilobo FFI psp
Zombi Zombi FFI psp

Música

La Música de Fondo que se escucha en la Cueva Pantanosa se llama «Dungeon».

Estrategia

Esta va a ser la mazmorra mas difícil que te encontraras en este punto del juego, no la llaman la "mazmorra de las 99 pociones" por nada, esto gracias al hecho de que te encuentras con enemigos mas fuertes de lo que estarás acostumbrado y comparten la capacidad de envenenarte lo cual es mortal, aquí se presentan algunos consejos que te ayudaran pasar este infierno sin tanto esfuerzo o dolor.

Lo mas útil es tener al grupo en mínimo nivel 14, entre mas mejor. necesitaras demasiado guil, con unos 8000 bastara, En Elfeim recomiendo comprar unos 3 o 4 antídotos, 2 placas de cobre, 2 gorras de cuero si conseguiste la que hay en el Templo del Caos y guantes de Pravoca, si tienes un guerrero puedes comprar una armadura de hierro, un escudo y un yelmo, aunque esto saldra en unos 800 guiles mas, tambien compra todas las magias nivel III si tienes ambos magos (Maga blanca y Mago negro.). Una opción que hace la vida mucho mas fácil pero MUY cara, si tienes a la maga blanca entre el nivel 13-14 puedes comprar magias nivel IV, la mas util de todas es Esna, que cura el estado de veneno a solo 3 PM, aunque por el coste de 2500 guiles.