FANDOM

FFXIV Crystarium

Ilustración del Crystarium.

El Crystarium (クリスタリウム, Kurisutariumu en japonés) es una nación de Norvrandt en Final Fantasy XIV, introducida como ciudad visitable en la tercera expansión del juego: Shadowbringers.

Perfil

Existente en el Primero de los reflejos del mundo de Hydaelyn, el Crystarium es una bulliciosa ciudad que se desarrolló alrededor de la torre Syrcus en los años posteriores a su repentina y misteriosa aparición en Lakeland, en el centro de la región de Norvrandt. Sus habitantes ven como indiscutible líder de la ciudad al Crystal Exarch, el enigmático fundador de la ciudad responsable de la aparición de la torre de cristal.

Desde su fundación, el Crystarium sirve como un refugio seguro para personas de todas las razas y credos, colaborando unos con otros en el progreso de la ciudad frente a la amenaza de la luz primordial y los temibles Sin Eaters. Para ayudar en su defensa, el Crystarium está abastecido con tecnologías basadas en los hallazgos de la torre de cristal.

Temas musicales

El Crystarium tiene dos temas que suenan dependiendo del momento del día en el juego. The Dark Which Illuminates the World es el tema que suena durante el día, y Knowledge Never Sleeps es el que suena durante la noche al recuperarla en la zona.

Curiosidades

  • El Crystarium es una recreación casi idéntica de la ciudad anónima aparecida en Rapture, el tráiler del prototipo de Final Fantasy XIV de 2005.
  • El Crystarium comparte cierta similitud con la arcana Allag del mundo fuente, siendo ambas ciudades construidas alrededor de la torre de cristal. De hecho, la tecnología del Crystarium se basa en la de Allag.

Galería