Conde Petie ( コンデヤ·パタ , Kondeya Pata) es un asentamiento de enanos en Final Fantasy IX, situado en el Continente Exterior.

La ciudad actúa como puerta fronteriza de un camino de montaña que conduce al Árbol Iifa y Madain Sari. Conde Petie se levantó sobre dos grandes raíces del Árbol Iifa que se elevan como un puente sobre un barranco. La razón de tan curioso asentamiento radica en su proximidad a las montañas y los bosques que los enanos consideran sagrados, además de permitir que esté generosamente iluminado por la luz del sol.

Conde Petie recibe pocos visitantes, a excepción de los comerciantes de la Aldea de los Magos Negros. Para entrar en el pueblo, los visitantes deben decir el saludo sagrado de los enanos: "¡Trulalá!". Preferiblemente con una amplia boca y la mano levantada. Las nueces y las bayas, algunos de los cuales son traídos por los magos negros comerciantes, son una fuente de alimento de primera necesidad. El búho hervido, condimentado con bicho buri, alubias fritas y bombas calabaza también son manjares populares.

El símbolo de Conde Petie es un Kirkboat, donde el Padre Francisco Idcondiós oficia los matrimonios. Antes de la primera llegada del grupo, 99 parejas se habían casado en la aldea.

Tesoros

Tiendas

Tienda de Objetos

Objeto Precio (gil)
Poción 50
Cola de Fénix 150
Hierba de Eco 50
Aguja de Oro 100
Antídoto 50
Colirio 50
AntiMolestia (desde el Disco 2) 150
Tienda de Lona 800

Armería de Edu Amaguiles

Artículo Precio (gil)
Mitón Venenoso 5.000
Pala de Martina 750
Vara Estrellada 760
Vara de Fuego 1.100
Bastón de Hielo 980
Bastón de Rayo 1.200
Bastón de Roble 2.400
Tenedor de Mitrilo 4.700
Brazal de Mitrilo 500
Brazal Mágico 1.000
Tiara de Lamia 800
Boina de Fiesta 1.000
Chaleco Rígido 1.600
Traje de Mago 1.850

Banda Sonora

El tema musical se llama "Conde Petie".

Galería

Artwork