FANDOM

FFXIV Cinder Drift

Cinder Drift es un desafío de nivel 80 de Final Fantasy XIV introducido en el parche 5.2 Echoes of a Fallen Star, siendo el primer desafío perteneciente al arco argumental The Sorrow of Werlyt. Se desbloquea en la misión opcional "Ruby Doomsday".

El desafío cuenta con una versión "Savage" para los jugadores más experimentados, conocido popularmente como Ruby EX.

Normal

Descripción

FFXIV Ruby Weapon 01

Arma Rubí, el jefe del desafío.

Aunque el Arma Artema original, pilotada por Gaius Baelsar, fue destruida en la batalla definitiva en el Praetorium, Garlemald ha estado desarrollando en secreto a su sucesora. Ahora, esta diabólica mezcla entre las tecnologías de Allag y Garlemald ha sido enviada a aniquilar a todo aquel que se oponga al imperio. A petición de nada menos que el propio Gaius Baelsar, cruzas el chamuscado campo de batalla de Ghimlyt Dark para detener esta amenaza carmesí antes de que destruya Eorzea.

Jefes

  • Arma Rubí
  • Arma Rubí (transformación)

Objetivos y coleccionables

  • Derrotar al jefe puede recompensar con la carta de Triple Triad Ruby Weapon.

Extremo

Descripción

FFXIV Ruby Weapon 02

Arma Rubí, el jefe del desafío.

La forja de Garlond atrae a un buen número de fanáticos entendidos en lo mecánico, llegando incluso a ofrecerles empleo. Uno en particular se ha encargado de fabricar figuras de máquinas de guerra garleanas, incluyendo del recientemente derrotado Arma Rubí. Un dispositivo allaganense restaurado lo usa como base para proyectar imágenes de un enemigo mucho más feroz que el que has derrotado anteriormente, y tu mente se llena de visiones de lo que podría haber sido.

Jefes

  • Arma Rubí
  • Arma Rubí (transformación)

Objetivos y coleccionables

  • Derrotar al jefe recompensa con el objeto Ruby Totem y con la carta de Triple Triad Ruby Weapon.
  • Los cofres tras el jefe pueden contener la montura Ruby Gwiber, el pergamino deteriorado de Ultima (The Primals), armas Ruby, y el material Ruby Plating.

Temas musicales

Ultima (The Primals) es el tema principal que suena en la primera parte del desafío. A partir de su transformación, pasa a escucharse el tema Rise of the White Raven (Orchestral Version).

Curiosidades

  • El Arma Rubí, jefe de este desafío, está basado en el jefe original de Final Fantasy VII.
  • Los cuadros de texto que aparecen a lo largo de la primera fase del combate son similares a los aparecidos en Final Fantasy VII.
  • Este desafío marca la tercera vez canónica en la que se combate contra una versión de Nael van Darnus tras sus desafíos en la versión original del juego y en Second Coil of Bahamut Turn 4, y la sexta/séptima en total contando con las versiones avanzadas de dichos desafíos.

Galería