FANDOM

FF13-2 Datalog Lcie and Cieth

Dos Cie'th en Final Fantasy XIII.

Los Cie'th (シ骸, Shi-gai en japonés) son una raza de monstruos de la saga Fabula Nova Crystallis: Final Fantasy, apareciendo a lo largo de la trilogía de Final Fantasy XIII y en Final Fantasy Type-0. Se trata de uno de los dos posibles estados en los que puede acabar un lu'Cie, convirtiéndose en un Cie'th en caso de fracasar su Misión o de no completarla para cuando la Marca de lu'Cie llega a su forma final.

Tras la transformación en Cie'th, estos quedan como bestias sin razón alguna que actúan por instinto y atacan de forma hostil contra cualquier tipo de ser vivo, incluso contra sus amigos de su vida anterior. Por ello son muy temidos además de por el hecho de que son capaces de usar magia. Algunos Cie'th llegan a preservar el odio hacia sus antiguos maestros fal'Cie haciéndolos más peligrosos, dando a conocer a esta clase de Cie'th como "Martirios".

Solo cuando llegan a convertirse en efigies es cuando un Cie'th logra recuperar algo de su antigua razón humana, normalmente sintiendo sus remordimientos por fallar en su Misión esperando que alguien pueda completarla en su lugar para así poder descansar en paz.

Lista de Cie'th

Andantes

FFXIII enemy Ghast

Voladores

FFXIII enemy Wight

Especiales

Vetala

Martirios

VercingetorixFinalFormRefPose

Otros