Final Fantasy Wiki
Advertisement

Chocobo GP es un videojuego de carreras de la subsaga Chocobo exclusivo para Nintendo Switch, anunciado a finales de 2021 y lanzado el 10 de marzo de 2022. Se trata del sucesor del videojuego de 1999 Chocobo Racing.

Datos

Los jugadores pueden elegir entre un plantel de personajes para competir contra otros jugadores u oponentes controlados por la consola en pistas de carreras temáticas con el objetivo de llegar primero a la línea de meta. A lo largo de la carrera, los personajes pueden obtener magicitas, las cuales se pueden usar para lanzar hechizos contra los competidores, cuya potencia crece a medida que se recolecta más del mismo tipo de magicita. Además, cada personaje también cuenta con una habilidad propia.

El juego presenta un modo historia, un modo de carreras personalizadas, y un modo en línea. En este incluso se puede configurar un torneo de estilo eliminatorio para hasta 64 jugadores.

Personajes

Los personajes jugables tienen diferentes atributos, así como una selección de vehículos entre los que elegir, que determinan su velocidad, agarre, aceleración y derrape, marcados del 1 al 5. Cada corredor también cuenta con una habilidad única, las cuales se cargan con el tiempo como se muestra en una burbuja con forma de ala en la pantalla. Realizar varios trucos como derrapar puede aumentar ligeramente la velocidad de carga.

Por otra parte, ciertos personajes serán obtenibles de forma temporal a través de temporadas, ya sea comprándolos en la tienda con guiles o desbloqueándolos al subir al nivel 60 en los pases de premio, los cuales cuestan mitrilo:

Temporada 1

Circuitos

Advertisement