FANDOM

La Caverna del Orado Robado es una ubicación del mundo ficticio de Spira, localizada en el norte de la Llanura de la Calma. Oculta un Orador, que, según la leyenda, fue robado hace tiempo para evitar que los invocadores terminen su peregrinaje.

Historia

Final Fantasy X

Lulu dice a los demás que la primera invocadora que ella protegió, la señora Ginnem murió al intentar conseguir el Eon de la cueva. Ese Eon es opcional y se puede conseguir si se llega a los mas profundo de la cueva. Cuando al grupo llega al extremo de la cueva, aparece la forma no-muerta de Ginnem, que atacara al grupo con el Eon Yojimbo. Después de esa batalla, se puede conseguir el Eon Yojimbo pagando un precio para que el se te una.

En la versión Internacional y PAL, se puede luchar contra Yojimbo oscuro después de que Yuna se considerada traidora de Yevon.

Eon del Templo

Final Fantasy X-2

La cueva, al igual que la Llanura de la Calma, se convirtió en una atracción turística. Se puede acceder a ella a partir del capitulo 3, cuando los demonio empiezan a salir de la caverna. Hay una misión opcional, en donde Yuna tiene que rescatar a los turistas atrapados. Después de esa misión, se puede acceder a la cueva para luchar contra Yojimbo, poseído por la desesperación de Shuyin.