Mi abuelo me dijo que esta caverna está "hasta arriba" de niebla.
—Vivi

La Caverna del Hielo es una región del Continente de la Niebla en Final Fantasy IX. Conecta la zona del Bosque Maldito, en el fondo de un valle, con la altiplanicie donde se encuentra la villa de Dali, en lo alto de una cordillera.

Historia

FF4Cursor.pngCuidado spoiler: esta sección contiene detalles de la trama. (Saltar sección).

Yitán, Garnet, Vivi, y Steiner atraviesan la Caverna del Hielo para poder llegar a la parte alta del Continente de la Niebla. Con la ayuda de Vivi, el grupo puede atravesar nuevas zonas dentro de la caverna, ya que su magia puede derretir el hielo. Cuando el grupo está cerca de la salida de la cueva, un repentino hechizo de magia los pone a dormir. Yitán es el único que logra despertar al detectar el sonido de una campanilla, y al dirigirse al lugar se ve obligado a enfrentarse al Vals Negro No. 1, un tipo mejorado de Mago Negro quien conjuró el hechizo de sueño. Luego de obtener la victoria, Yitán despierta al resto del grupo, sin detectar las miradas espías de Son y Ton desde una orilla superior de la caverna. Ya en la cima de la cueva, Yitán le informa a la Princesa Garnet que no puede viajar identificándose como la Princesa de Alexandria, así que le otorga el sobrenombre de "Daga", y comienza a enseñarle la manera de interactuar como una persona "normal", para desgracia de Steiner.

Tiempo después...

Inicio de la caverna.

Luego de que la niebla desaparece del Continente de la Niebla luego de vencer a Onodrim en el Árbol Lifa, el hielo dentro de la caverna comienza a derretirse, si intentas entrar por la parte superior un poblador de la villa de Dali prevendrá el ingreso. Si se intenta entrar por la base de la caverna, un Moguri bloqueará la entrada.

Mucho más adelante, ya en el disco 4, al igual que varios lugares del planeta, unas enormes raíces del Árbol Lifa bloquearán las dos entradas de la caverna.

Tesoros

Formaciones de Monstruos

Temas Musicales

El tema que se reproduce durante la estancia en la Caverna del Hielo se llama "Ice Cavern".

Galería

FFIX Ice Cavern WM.png
FFIXIceCavernIcePath2.png
FFIXIceCavernIcicleField.png
FFIXIceCavernEntrance.png
FFIXIceCavernIcePath3.png
FFIXIceCavernIcePath4.png
FFIXIceCavernCave.png
FFIXIceCavernIcePath5.png
FFIXIceCavernWaterfall3.png
FFIXIceCavernExit.png
IceCavern1-ffix-battlebg.png
IceCavern2-ffix-battlebg.png
IceCavern3-ffix-battlebg.png
IceCavern4-ffix-battlebg.png
Ice-Cavern-Hidden-Treasures.png
Moogle-in-Ice-Cavern-FFIX.png

Artwork

Ice-Cavern-Artwork.JPG
Ice-Cavern-Artwork2.JPG
Ice-Cavern-Artwork3.JPG
Ice Cavern FFIX Art 2.jpg
Final-Fantasy-IX-Locstion-Concept-Art.JPG
Ice Cavern FFIX Art 3.jpg
Ice Cavern Exit FFIX Art.jpg
Ice Cavern FFIX Art 1.jpg
Ice Cavern CG FFIX Art.jpg
Ice-Cavern-Early-Render.JPG
Ice-Cavern-Early-Render2.JPG
Ice-Cavern-Early-Render3.JPG