FANDOM

CarpenterARRRender

El carpintero (木工師, Mokkou Shi en japonés, Carpenter, CRP en inglés) es una disciplina manual del rol de artesano introducida en la versión original de Final Fantasy XIV. Está disponible al completar la misión "Way of the Carpenter", y su gremio se ubica en el atrio Oak de Gridania encabezado por Beatin Mainrocquet.

Utilizan martillos de oreja como herramientas y serruchos como herramientas secundarias. Su atributo principal es la artesanía.

Perfil

Como los mayores expertos con la madera, los carpinteros poseen un extenso conocimiento de la dureza, flexibilidad, peso, y valor de todos los tipos de madera. Su credo es mantener estos rasgos naturales en todo tipo de productos, desde instrumentos bélicos hasta herramientas artesanas.
Los mayores avances del oficio han tenido lugar en el Twelveswood, hogar de la madera de mayor calidad en toda Eorzea. La carpintería de Gridania produce de todo, desde las máscaras utilizadas en sus ceremonias religiosas hasta las enormes ruedas hidráulicas que se erigen por toda la ciudad.
—Web oficial

Galería

FFXIV Stormblood Carpenter
 
FFXIV Shadowbringers Carpenter