FANDOM

FFXIV Dark Knight

El caballero oscuro (暗黒騎士, Ankoku Kishi en japonés, Dark Knight, DRK en inglés) es un oficio guerrero extra del rol de tanque introducido en la primera expansión de Final Fantasy XIV: Heavensward. Está disponible al completar la misión "Our End" en Ishgard, estando directamente en nivel 30.

Utilizan mandobles como armas, y su atributo principal es la vitalidad.

Perfil

El piadoso clero de Ishgard guía el rebaño, y los devotos caballeros protegen a los débiles. Sin embargo, incluso el más sagrado de los hombres sucumbe a las tentaciones más oscuras. Nadie se atreve a impartir justicia a estas élites sagradas que residen fuera del alcance de la ley. Entonces, ¿quién defiende al débil de las transgresiones de aquellos que debían guíarlos y protegerlos? Pocos son los valientes que toman las armas para defender a los oprimidos, y ni siquiera los santos sacerdotes y caballeros pueden escapar de su juicio. Parias de su propia tierra, son conocidos por muchos como "caballeros oscuros".
Estos protectores no llevan escudos que declaren su lealtad. En cambio, son sus mandobles los que actúan como balizas para guiar a los mansos a través de la oscuridad.
—Lodestone

Medidor de oficio

Los medidores de oficio se introdujeron en la expansión Stormblood. El caballero oscuro cuenta con dos medidores: el medidor de sangre (Blood Gauge), y el medidor oscuro (Darkside Gauge).

FFXIV Dark Knight Blood Gauge

Medidor Blood.

El medidor de sangre (Blood Gauge), muestra un icono que se muestra rojo dependiendo de si la acción Grit (nv. 10) está activa o no. Al aprender la habilidad Blackblood (nv. 62), el medidor cambia mostrando una barra. La barra se llena al realizar ciertas acciones de combos, y se consume al utilizar acciones como Bloodspiller (nv. 62) y Quietus (nv. 64).

El medidor Darkside aparece al realizar la acción Flood of Darkness (nv.30), el cual muestra la duración del mismo efecto, el cual aumenta el daño provocado. Usar acciones como Flood of Darkness y Edge of Darkness (nv 40) rellenan el medidor. Al usar la acción The Blackest Night (nv. 70) y absorber por completo el escudo creado, aparecerá un icono que representa el estado Dark Arts, el cual permite usar Flood of Darkness o Edge of Darkness sin coste de PM.

Al aprender la acción Living Shadow (nv. 80), puedes conjurar un simulacro de tu oscuridad para luchar junto a tí. La duración de su estancia se mostrará a la izquierda del medidor Darkside.

Galería

FFXIV Dark Knight Sprite
 
DRK Soul Crystal
 
Dark Knight 2
 
FFXIV Stormblood Dark Knight
 
FFXIV SBG Dark Knight
 
Dark knight Victory Pose