FANDOM

HarvesterARRRender

El botánico (園芸師, Engei Shi en japonés, Botanist, BTN en inglés) es una disciplina terrenal del rol de recolector introducida en la versión original de Final Fantasy XIV. Está disponible al completar la misión "Way of the Botanist", y su gremio se ubica en los campos de Greatloam Growery de Gridania encabezado por Fufucha Fucha.

Utilizan hachas de mano como herramientas y guadañas como herramientas secundarias. Su atributo principal es la recolección.

Perfil

La profesión de botánico abarca la obtención de recursos de todas las formas de vida vegetal. Esto incluye la cosecha de vegetales y cereales, el cuidado de árboles frutales, el cultivo de plantas fibrosas, la tala de árboles, y demás.
Los botánicos también se encargan de enseñar a otros sobre la necesidad de mantener una relación simbiótica con las plantas de Eorzea, en lugar de despojarlas de sus partes útiles sin cuidado. Debido a su íntima relación con la naturaleza, es sabido que los botánicos veneran a Nophica, la diosa de la abundancia.
—Web oficial

Galería

FFXIV Stormblood Botanist
 
FFXIV Shadowbringers Botanist