FANDOM

Boco de FF5

Boko, también conocido como Boco (ボコ Boko) es un chocobo que aparece en varios títulos de la saga Final Fantasy. Suelen jugar un papel relevante como el chocobo más importante del juego.

Apariciones

Final Fantasy V

Bartz y Boko

Boko es el chocobo del protagonista Bartz Klauser. Hace una breve aparición en la intro y en las primeras escenas del juego, aunque se volverá más importante cuando el equipo necesite moverse con frecuencia a sus lomos. En la versión de GBA, será nombrado como Boko e incluso se le ha añadido una imagen de su cabeza cuando "kuekea".

Final Fantasy VIII

FF8 Chocobo (Boco)

En los Bosque Chocobo, el chocobo que podemos encontrar se llama Boco, aunque le podemos cambiar el nombre. En el minijuego de PocketStation, Chocobo World, el protagonista será también Boco, que podrá ser entrenado para que la invocación sea más poderosa.

En la versión española de Final Fantasy VIII el chocobo pasó a llamarse Tito por el hecho de rimar con Chocobito al igual que en la inglesa se llamaba Boco por que rimaba con chocobo.

Final Fantasy IX

Boco es una de las cartas de Tetra Master y hace referencia al Boco de la quinta entrega ya que usa el mismo sprite.

Final Fantasy Tactics

FFT Chocobo

Boco es el chocobo de Wiegraf Folles y aparecerá en varias batallas como la de Molino de Viento. Más adelante será abandonado por Wiegraf y emboscado por varios monstruos en Claro Araguay. Si Ramza decide ayudarle, el Chocobo se unirá a su equipo. Pese a su aparición en el hilo argumental, Boco no es más que un Chocobo de similares características a los que se pueden capturar durante el juego.

Curiosidades