FANDOM

Plantilla para infobox de ffx
Bevelle
ベベル (Beberu)
Bevelle de ff10
Tipo Ciudad
Gobernante -
Afiliación Yevon
Región Centro Norte de Spira
Lugares de Final Fantasy X

Bevelle es la ciudad más importante de Spira. Aparece en Final Fantasy X y Final Fantasy X-2.

Es la capital de Spira y sirve de base de operaciones a la religión de Yevon y al grupo de Nuevo Yevon. Bevelle es el hogar de nacimiento de Yuna y en donde vivió junto a su padre Braska hasta que este venció a Sinh. Bevelle oculta una gran cantidad de secretos, como la utilización de máquinas que el clero prohibió para el resto del mundo.

Historia

Bevelle y Zanarkand lucharon una guerra devastadora, en la que Bevelle salió ganador por el gran alcance de sus máquinas. Sin embargo, debido a las circunstancias, la guerra nunca terminó, ya que Yu Yevon creó a Sinh. Yu Yevon hizo un pacto con su hija, Yunalesca, de que si les decía las enseñanzas de Yevon a los representantes de Bevelle, Sinh no los atacaría.

Mil años después, cuando Yuna y sus amigos lograron derrotar a Sinh eternamente, la ciudad de Bevelle estaba agitada y las enseñanzas de Yevon perdieron su importancia. Por esa razón, Trema fundó el Nuevo Yevon, para ayudar a la gente que pensaba que el tiempo pasaba demasiado rápido y que no se debían perder las viejas costumbres.

Templo de Bevelle

La arquitectura del templo utiliza máquinas sofisticadas, lo que sorprendió enormemente a Wakka, que pensaba que las máquinas estaban prohibidas en todo el mundo. El orador del templo es un niño que hace de guía a Tidus en Spira.

Eón del templo