Final Fantasy Wiki
Advertisement
Final Fantasy Wiki

Cuatro de las razas bestiálidas de Final Fantasy XI.

Bestiálidos u Hombres bestia (Beastmen en inglés) es un término usado principalmente en los videojuegos Final Fantasy XI y Final Fantasy XIV para referirse a una clase de razas de bestias.

Aunque de aspectos monstruosos similares a las de bestias comunes, estas razas cuentan con raciocinio y emociones como los humanos, teniendo sus propias culturas, filosofías, y tecnologías. A pesar de ello, estas criaturas suelen sufrir marginación por las razas humanoides, razón por la que suelen vivir en tribus aisladas de ciudades, con algunas actuando de forma hostil.

Apariciones

Final Fantasy XI

  • Antica
  • Osos
  • Gigas
  • Duendes
  • Kindred
  • Lamias
  • Mamool Ja
  • Meeble
  • Orcos
  • Poroggo
  • Qiqirn
  • Quadav
  • Sahuagin
  • Tomberis
  • Troles
  • Velkk
  • Yagudos

Final Fantasy XIV

FFXIV Misión Friends Forever.png

En Final Fantasy XIV, el término "bestiálidos" es común en Eorzea y Garlemald para separar a estas bestias inteligentes de las razas humanoides. Esta distinción sin embargo, no existe en las tierras orientales o en el mundo del Primero, siendo los miembros de estas tribus tratadas como cualquier otra persona e incluso como ciudadanos ordinarios en ciudades como Rabanasta o el Crystarium, de manera que el término "bestiálidos" no llega a usarse en esas tierras.

Las tribus bestiálidas suelen dividirse en facciones cuyas relaciones con las razas humanas difieren. Varias de las tribus hostiles de Eorzea y Othard aprendieron cómo invocar sus propias deidades para defenderse, y por ello han interrumpido el comercio de cristales para llevar a cabo sus rituales con ellos. Las tribus pacíficas siguen manteniendo buena relación con las humanas a pesar de seguir siendo víctimas de la marginación, llegando a tener en jugabilidad sus misiones de reputación.

La Fuente
El Primero

Final Fantasy XVI

Antaño, numerosas clases de bestiálidos que habitaban en la región oriental de Cenicia estaban en conflicto con el Reino de Waloed, siendo los orcos una de las razas bestiálidas. Sin embargo, la guerra cesó tras la llegada al trono de cierto Dominante.