FANDOM

Plantilla para infobox de ffx
Belgemine
Belgemine de ffx
Nombre Japonés ベルゲミーネ
Romaji Berugemīne
Raza Humano
Hogar Templo de Remien
Estado Muerta, no enviada
Personaje de Final Fantasy X

Belgemine es una importante invocadora de Final Fantasy X.

Historia

Belgemine se enfrento a Sinh y, fallando en su misión de vencerlo murió poco antes de los sucesos principales del juego, pero siguió como una Unset en Spira para ayudar a las invocadoras, entrenándolas para derrotar a Sinh. Belgemine tomó al Templo de Remien como su hogar.

Yuna y su grupo se encuentran por primera vez con Belgemine en el Camino de Miihen, donde Belgemine la desafía a un combate de Eones, en el cual utiliza a Ifrit obligando a Yuna a usar a Valefor. Belgemine aparece en varios lugares de Spira, ofreciendo nuevas luchas contra Yuna. Si Yuna gana algún desafío a Belgemine, esta le regala al grupo un accesorio o armadura. Belgemine también otorga premios "consuelo" por si se pierde, que claramente serán menores de los que se consiguen ganando la batalla.

Mas adelante, si Tidus alquila y conduce un Chocobo, el grupo puede acceder al Templo de Remien gracias a una pluma de chocobo en la Llanura de la Calma. En el templo, Belgemine revela que en realidad es una Unset, pero le pide a Yuna que todavía no la envie ya que al ver el gran potencial de Yuna piensa entrenarla para que pueda derrotar a Sinh.

Si el jugador ganó todos los desafíos de Belgemine, le darán la opción de que Yuna la envié o no. Belgemine, contenta de que las habilidades de Yuna pasen las suyas, anima a Yuna de que derrote a Sinh y salve a Spira. Si se le envía, le dará a Yuna el signo de la luna, para el arma Nirvana.