FANDOM

Miqo'te Rogue

El bandido (双剣士, Soukenshi en japonés, Rogue, ROG en inglés) es una disciplina guerrera del rol de DPS físico introducida en el parche 2.4 Dreams of Ice de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn. Está disponible al completar la misión "My First Daggers", y su gremio se ubica en el convento de las Hermanas Dutiful de Edelweiss en Limsa Lominsa, encabezado por Jacke Swallow.

En nivel 30, puede evolucionar al oficio de ninja (忍者, Ninja en japonés, Ninja, NIN en inglés) completando la misión "Peasants by Day, Ninjas by Night".

Utilizan dagas como armas, y su atributo principal es la destreza.

Al ser una disciplina introducida posteriormente al lanzamiento de A Realm Reborn, el bandido no está disponible en la creación del personaje, requiriendo primero alcanzar el nivel 10 en cualquier otra disciplina guerrera o mágica para poder desbloquear el acceso al bandido.

Perfil

Bandido

Estos luchadores ágiles se enorgullecen de sus habilidades con cuchillos y dagas para deshacerse rápido de sus enemigos.
Acechando en las sombras y sin atarse a ninguna ley ajena a las suyas propias, castigan a los malvados, robando sus ganancias de malos actos y entregándolas a las masas oprimidas. Considerados por muchos como simples criminales comunes, algunos dirían que juegan una mano invisible para mantener el orden en el paraíso de los bucaneros de Limsa Lominsa.
—Web oficial

Ninja

Ninja Artwork XIV
Procedentes de las tierras del lejano oriente devastadas por la guerra, las artes secretas del ninja surgieron de la necesidad, y desde entonces han dado origen a una raza única de combatientes notablemente entrenados.
Capaces de manipular las energías vitales de la tierra, el aire, y los seres vivos, manifiestan su poder mediante la ejecución de señales, desatando una amplia gama de ataques contra sus enemigos. Domina las artes del ninja y aprende a cambiar la corriente de la batalla a tu voluntad.
—Lodestone

Medidor de oficio

FFXIV Huton Gauge image

Medidor Huton.

Los medidores de oficio se introdujeron en la expansión Stormblood. El ninja cuenta con dos medidores: el medidor de Huton y el medidor de Ninki.

El medidor de Huton (Huton Gauge) indica el tiempo restante del mismo efecto (nv. 45), el cual reduce el tiempo de espera de acciones y de auto-ataques en un 15%. Huton se activa al realizar la combinación de Mudra: Jin→Chi→Ten o Chi→Jin→Ten.

FFXIV Ninki Gauge image

Medidor Ninki.

El medidor de Ninki (Ninki Gauge) muestra la cantidad acumulada del mismo. El Ninki se obtiene automáticamente realizar acciones de ataque. Al acumular una cantidad determinada de Ninki, se pueden realizar ataques especiales de ninjutsu como Hellfrog Medium (nv. 62), y Bhavacakra (nv. 68).

Galería

FFXIV Ninja Sprite
 
NIN Soul Crystal
 
FFXIVARR Rogue
 
FFXIVARR Ninja
 
FFXIV Stormblood Ninja
 
FFXIV SBG Ninja
 
Ninja Victory Pose