FANDOM

FFXIV Dancer Art

El bailarín (踊り子, Odoriko en japonés, Dancer en inglés) es un oficio guerrero extra del rol de DPS a distancia introducido en la tercera expansión de Final Fantasy XIV: Shadowbringers. Está disponible al completar la misión "Shall We Dance" en Limsa Lominsa, estando directamente en nivel 60.

Utilizan chakrams como armas, y su atributo principal es la destreza.

Perfil

Oriundos de la nación de Thavnair en el oriente cercano, viene una compañía de encantadores y graciosos artistas. Aunque ciertamente elegantes y hermosos, sus movimientos también hacen gala de una disciplina marcial, una palpitante y persistente energía cuyo ritmo puede inspirar almas y calmar corazones afligidos.
Ante las dificultades de su camino, estos bailarines han aprendido a blandir armas arrojadizas con la misma precisión que sus pasos, eliminando a cualquiera que obstruya el ritmo infinito del baile.
—Lodestone

Medidor de oficio

El bailarín usa dos medidores: el medidor de pasos (Step Gauge) y el medidor de espíritu (Esprit Gauge).

El medidor Step Gauge tiene dos versiones: Standard y Technical. Al usar Standard Step (nv. 15), el bailarín empezará su danza y habrá que ejecutar por orden los 2 pasos marcados en el medidor y acabar con Standard Finish, aumentando así la potencia de daño propia y del jugador seleccionado como pareja de baile con Closed Position (nv.60). Technical Step (nv. 70) es similar aunque los pasos a ejecutar aumentan a 4 y la potencia de daño aumenta para todos los miembros del grupo cercanos al bailarín.

El medidor Esprit Gauge cumple 2 funciones: Primero muestra la cantidad de Fourfold Feathers acumuladas al ejecutar ciertas acciones como Reverse Cascade (nv. 20) y Rising Windmill (nv. 35), las cuales se representan como plumas sobre el abanico y se usan para ejecutar Fan Dance (nv. 30) y Fan Dance II (nv. 50).

En segundo lugar, al aprender la habilidad Esprit (nv. 76) se mostrará una barra por el abanico. Al finalizar un baile, la barra se irá llenando mientras ataquen los jugadores bajo el efecto de Esprit (el dúo de baile al usar un baile Standard, o los miembros cercanos del grupo al usar un baile Technical). Esta barra puede consumirse para usar la acción Saber Dance (nv. 76).

Galería

FFXIV Dancer Render 1