FANDOM

Plantilla para infobox de ffxii
Ba'Gamnan
バッガモナン (Baggamonan)
Ba'Gamnan RW
Raza Bangaa
Edad -
Ciudad natal Arcadis
Afiliación Arcadia
Oficio Mercenario y cazarrecompensas
Personajes de Final Fantasy XII

Ba'Gamnan es un personaje antagonista de Final Fantasy XII y Final Fantasy XII: Revenant Wings.

Se trata de un cruel y despiadado bangaa que se gana la vida de caza recompensas y mercenario en los tratos más despreciables. Es el archienemigo de Balthier y por extensión de su socia Fran. Su arma preferida es la Ba'Gangsaw, una gran sierra circular de rotación.

Ba'Gamnan tiene dos hermanos, Gijuk y Bwagi, y una hermana, Rinok. Los tres le acompañan y le ayudan en sus misiones, siendo además un apoyo importante en las batallas. Son casi tan crueles como él, pero lo siguen más por miedo que por principios.

Aunque sus métodos son ilegales y su crueldad legendaria, Arcadia se lo tolera ya que está dispuesto a hacer trabajos que los Jueces serían incapaces de hacer. Gabranth lo contrata a él y a sus hermanos de manera de oficial para hacer trabajos sucios.

Otras apariciones

Final Fantasy XIV

FFXIV Ba'Gamnan

Ba'Gamnan en Final Fantasy XIV: Stormblood.

Ba'Gamnan es el contraparte aparecido en Final Fantasy XIV, siendo un personaje clave de la trama secundaria de Ivalice.

Esta encarnación se muestra como el antiguo capitán del ejército de Dalmasca hasta que la nación fue invadida por el imperio garleano treinta años atrás. Durante la invasión, el príncipe Rasler confió a Ba'Gamnan la protección de su hermana Ashelia junto con un colgante de auracita. Sin embargo, Ba'Gamnan y los suyos fracasaron al no poder proteger a la princesa, llevando puesto el colgante desde entonces como recuerdo y buscando más auracita para usar su poder en un intento de deshacer sus fracasos.

FFXIV Yiazmat

Ba'Gamnan como Yiazmat en Final Fantasy XIV.

En los eventos del juego, Ba'Gamnan y los suyos capturan a Jenomis cen Lexentale y exigen la auracita que el Guerrero de la Luz y compañía encontraron. Al obtenerlo y trasladarse al faro de Ridorana, la auracita termina manipulándolo haciendo ver incluso a sus propios camaradas como imperiales, transformádose en Yiazmat y siendo finalmente derrotado por el Guerrero de la Luz.