FANDOM

AstrologicanArtworkFFXIV

El astrólogo (占星術師, Senseijutsushi en japonés, Astrologian, AST en inglés) es un oficio mágico extra del rol de sanador introducido en la primera expansión de Final Fantasy XIV: Heavensward. Está disponible al completar la misión "Stairway to the Heavens", y su base se ubica en el observatorio Athenaeum Astrologicum de Ishgard encabezado por Jannequinard de Durendaire, estando directamente en nivel 30.

Utilizan globos astronómicos como armas, y su atributo principal es el espíritu.

Perfil

Desde siempre el hombre ha codiciado el conocimiento, y ningún otro más que el de su propio destino. Así se esforzó para dominar la habilidad de la adivinación, pero los esfuerzos iniciales dieron pocos frutos. Hasta que miró a las estrellas de arriba, que pronosticaban las próximas estaciones, y aprendió a leer los cielos.
Aunque a este don se lo conoce hoy en día como astrología, la gente de Sharlayan consideró conveniente no solo leer las estrellas, sino también escribir sus movimientos. Al sintonizar su propia energía etérea con la de las constelaciones, aprendieron a manejar magias con propiedades hasta ahora desconocidas.
Así nació la astromancia, una nueva forma de magia que otorga a sus usuarios poder sobre el destino. Al emplear un globo astronómicos y una mano de cartas de adivinación en sus milagrosas manos, la fortuna siempre sonríe a estos maestros de lo arcano.
—Lodestone

Medidor de oficio

FFXIV AST Arcana Gauge Royal Road

Medidor Arcana.

Los medidores de oficio se introdujeron en la expansión Stormblood.

El astrólogo usa el medidor Arcana Gauge, que muestra la carta arcana que está descubierta en ese momento. Una carta se levanta al usar la acción Draw (nv. 30) y se coloca en el hueco medio del medidor, pudiendo desatar el correspondiente efecto de la carta al usar Play (nv. 30).

Al aprender la acción Divination (nv. 50), usar Draw para descubrir una carta añadirá arriba del medidor un icono Lunar, Solar, o Celestial. Al adquirir los 3 iconos, se puede usar Divination.

Galería

FFXIV Astrologian Sprite
 
AST Soul Crystal
 
FFXIV Astrologian
 
FFXIV Stormblood Astrologian
 
FFXIV SBG Astrologian
 
Astrologian Victory Pose