FANDOM

Arvis

Arvis (ジュン - Jun) es un personaje no jugable de Final Fantasy VI. Es un miembro de los Replicantes y vive en Narshe. Al comienzo del juego, cuando Arvis refugia a Terra, se refieren a él como "viejo" (老人 - Roujin).

Historia

FF4CursorCuidado spoiler: esta sección contiene detalles de la trama. (Saltar sección).

Arvis fue uno de los pocos habitantes en Narshe que tomó parte en el conflicto. Narshe es una ciudad neutral y la mayoría de los residentes preferían no decantarse por ningún bando. Sin embargo, Arvis sabía que el Imperio iba a atacar la ciudad de todos modos. Los mineros encontraron un esper congelado, Valigarmanda y las tropas de Gestahl se encaminaban hacia allí. Arvis trató de encontrar el modo de convencer al Elder de Narshe que apoyase a los Replicantes, pero no lo consiguió.

Cuando Terra Branford vino a Narshe para conseguir el esper congelado para el Imperio, perdió el conocimiento y Arvis la rescató. La aconsejó que debería permanecer lejos del Imperio y de Narshe y que encontrase su propio camino. Sin embargo, estaba amnésica y no podía recordar nada, apenas su nombre. Entonces, Arvis envió a Locke Cole, reconocido Cazador de Tesoros y miembro de los Replicantes para que la llevase hasta la Guarida de los Replicantes y presentarla ante Banon, el líder del movimiento.

Terra, Banon y Edgar regresaron a Narshe para visitar a Arvis y examinar el esper congelado. Arvis decidió llevarles ante el Elder para convencerle de la necesidad de Narshe de unirse a los Replicantes, pero no veía el porqué y continuaba indeciso. Cuando regresó a la ciudad Locke, le advirtió de un ataque inminente del Imperio, que posteriormente Banon y los demás ayudaron a defender Narshe. Después, Arvis y Banon finalmente le convencieron y se unió a los Replicantes.

Tras una serie de acontecimientos, Arvis y Banon propusieron una estrategia para derrocar al Imperio. Terra suplicaría a los espers su ayuda para que atacasen Vector desde el este. Una coalición de los Replicantes y guardias de Narshe, liderada por Arvis y Banon, asaltarían Vector por el norte. El plan funcionó, pero Arvis acabó en Vector en estado de shock. Lo que le ocurrió después es desconocido; se supone que murió durante el Fin del Mundo. Los desarrolladores se niegan a comentar sobre su destino. Sakaguchi se limitó a decir "usa tu imaginación"[1].

Trivia

  • En el remake Dawn of Souls, Arvis es es uno de los nombres predefinidos que el jugador puede elegir para el monje.

Referencias