FANDOM

Archer Class Artwork ARR

El arquero (弓術士, Kyuujutsushi en japonés, Archer, ARC en inglés) es una disciplina guerrera del rol de DPS a distancia introducida en la versión original de Final Fantasy XIV. Está disponible al completar la misión "Way of the Archer", y su gremio se ubica en la barraca Quiver's Hold de Gridania encabezado por Luciane Corne.

En nivel 30, puede evolucionar al oficio de bardo (吟遊詩人, Ginyuu Shijin en japonés, Bard, BRD en inglés) completando la misión "A Song of Bards and Bowmen".

Utilizan arcos como armas, y su atributo principal es la destreza.

Perfil

Arquero

Con arco en mano y aljaba en la espalda, el arquero ataca al enemigo desde lejos. En Eorzea se han dado a conocer dos escuelas de tiro con arco: la de los centinelas de arco largo del ejército elezén, y la de los cazadores de arco corto entre los miqo'te.
Los arqueros observan constantemente el campo de batalla para determinar el terreno más ventajoso desde el cual disparar sus flechas, así como la naturaleza de la flecha, objetivo, y estiramiento que mejor convenga para su enemigo. Se dice que los maestros arqueros son capaces de hacer llover un verdadero diluvio mortal hacia sus objetivos antes de que estos puedan montar un contraataque.
—Web oficial

Bardo

Bard Artwork XIV
La palabra "bardo" a menudo hace pensar a la gente en esos trovadores ambulantes de voz clara y dedos ágiles que se ganan la vida actuando en tabernas y en salones de gente adinerada. Sin embargo, pocos saben que los orígenes de los bardos se remontan precisamente a los arqueros de antaño, que cantaban en plena batalla para fortalecer el espíritu de sus compañeros.
Con el tiempo, sus apasionadas canciones llegaron a dominar los corazones de los hombres, inspirando a sus camaradas hacia grandes hazañas y procurando paz a aquellos que yacían sobre el precipicio de la muerte.
—Lodestone

Medidor de oficio

Los medidores de oficio se introdujeron en la expansión Stormblood. El bardo cuenta con dos medidores: los medidores de las 3 canciones (Song Gauges), y el medidor de la voz del alma (Soul Voice Gauge).

FFXIV BRD Mages Ballad Gauge

Medidor Mage's Ballad.

Todos los medidores funcionan bajo el mismo efecto de activación: Repertoire, el cual otorga efectos adicionales a ciertas acciones dependiendo de la canción. Repertoire tiene una probabilidad del 40% de activarse cuando el enemigo sufre daño por tiempo por las acciones Venomous Bite (nv. 6) o Windbite (nv. 30) y sus respectivas evoluciones.

El medidor de canción Mage's Ballad (nv. 30) muestra el tiempo restante de su duración, representado por el color púrpura del pergamino. Mientras se está cantando Mage's Ballad, el efecto de Repertoire reinicia el tiempo de espera para ejecutar las acciones Bloodletter (nv. 12) y Rain of Death (nv. 45).

FFXIV BRD Armys Paeon Gauge

Medidor Army's Paeon.

El medidor de canción Army's Paeon (nv. 40) muestra el tiempo restante de su duración, representado por el color naranja del pergamino, y el número de Repertoire acumulados, representado por iconos de notas musicales. Mientras se está cantando Army's Paeon, el efecto de Repertoire se acumulará iluminando una nota musical que reduce el tiempo de carga y espera de las acciones. Hasta 4 efectos pueden acumularse.

FFXIV BRD Wanderers Minuet Gauge

Medidor Wanderer's Minuet.

El medidor de canción Wanderer's Minuet (nv. 52) muestra el tiempo restante de su duración, representado por el color verde del pergamino, y el número Repertoire acumulados, representado por iconos de flechas. Mientras se está cantando Wanderer's Minuet, el efecto de Repertoire se acumulará iluminando una flecha que permite el uso de la acción Pitch Perfect (nv. 52). Hasta 3 efectos pueden acumularse.
El medidor Soul Voice (nv. 80) muestra una barra separada del medidor de canciones que se va llenando mediante se acumule Repertoire, vaciándose al usar la acción Apex Arrow (nv. 80).

Galería

FFXIV Bard Sprite
 
BRD Soul Crystal
 
ARR Archer
 
ARR Bard
 
FFXIV Stormblood Bard
 
FFXIV SBG Bard
 
Bard Victory Pose