Arma Omega (オメガウェポ, Omega Wepon?), es un jefe secreto recurrente de la saga Final Fantasy.

FF4Cursor Ver también: Omega (Enemigo).

Apariciones

Final Fantasy VI

Arma Omega FFVI gba
FF4Cursor Artículo principal: Arma Omega (Final Fantasy VI)

La aparición de Arma Omega en el relanzamiento de Advance de Final Fantasy VI es en el Nido del Dragón tras haber derrotado al Dragón Káiser. Las estadísticas de Arma Omega son de las más elevadas del juego, y junto al dragón káiser, de uno de los dos jefes opcionales más fuertes. La única diferencia que hay entre ellos es que káiser no deja objeto al ser derrotado. Arma Omega además se regenera cuando es derrotado, y debe ser aniquilado tres veces para ser finalmente eliminado. A pesar de que Arma Omega tan sólo aparece en el relanzamiento de Advance, si que aparece otra versión mucho más débil de ésta, llamada «Ente Artema» que aparece en todas las versiones en la Torre de Kefka como un jefe opcional.

Dirge of Cerberus -Final Fantasy VII-

FF4Cursor Artículo principal: Omega (Final Fantasy VII)
FF4Cursor Ver secuencia donde aparece Omega aquí

A diferencia de otras Armas que aparecen en Dirge of Cerberus -Final Fantasy VII- y que fueron diseñadas para proteger el planeta, Omega aparece cuando éste se encuentra en peligro y reúne corriente vital para llevarla a otro, dejando el planeta muerto. Es invocado por Weiss controlado por Hojo que intenta tomar el control del planeta, pero es destruido a tiempo por Vincent Valentine.

Final Fantasy VIII

Ente Omega FFVIII
FF4Cursor Artículo principal: Ente Omega (Final Fantasy VIII)

Ente Omega aparece como jefe opcional en Final Fantasy VIII en el Castillo de Artemisa. Se encuentra en una habitación y para poder combatir contra él, hay que hacer sonar una campana que hará que un extraño vórtice haga que aparezca. Tienes un límite de tiempo de un minuto para poder llegar hasta Ente Omega y desafiarlo. Este jefe puede causar más de 9999 puntos de daño con su ataque metaenergía y 9998 con descarga sísmica que puede dañar a todo el grupo, además el Ente tiene un millón de puntos de vitalidad. Al ser derrotado, el jugador obtiene una muestra de que ha derrotado a uno de los jefes más fuertes del juego con el diploma de omega. Es la primera vez que Omega no tiene el nombre «Arma», y es sustituido por Ente.

Final Fantasy X

Omega FFX
FF4Cursor Artículo principal: Arma Omega (Final Fantasy X)

En esta entrega es la primera vez que Omega tiene un trasfondo en la historia. Un monje Yevon llamado Omega fue acusado de ser un traidor siglos atrás, y por ello fue desterrado a unas islas conocidas como Ruinas Omega. El inmenso odio que Omega le tenía a Yevon hizo que antes de morir hiciera el Arma Artema y que su espíritu se convirtiera en Arma Omega. Los ataques de Arma Omega son muy poderosos, pero originalmente solo tiene 99 999 puntos de vitalidad, aunque puede llegar a tener 999 999.