FANDOM

FFXIV Arbert render

Ardbert, también conocido como Arbert o como el Guerrero de la Oscuridad (闇の戦士, Yami no Senshi en japonés, Warrior of Darkness en inglés) es un personaje no jugable del videojuego Final Fantasy XIV. Aparece en los parches de Heavensward como el antagonista principal del parche 3.4 Soul Surrender para más tarde pasar a ser un personaje clave de la expansión Shadowbringers.

Es un hume del Primero de los reflejos de Hydaelyn, líder de los Guerreros de la Oscuridad. En su mundo natal fue un héroe que luchó cien años atrás contra la oscuridad como uno de los Guerreros de la Luz, hasta que aquello provocó que la luz se desbordase destruyendo casi todo su mundo, siendo visto desde entonces como un villano por la mayoría.

Ardbert es interpretado por Junichi Suwabe en la versión japonesa del juego, y por Joe Dempsie en la versión inglesa.

Curiosidades

  • Su apariencia se basa directamente en Meteor Survivor, el personaje que representa al jugador en material promocional de Final Fantasy XIV, aunque su armadura de guerrero es ennegrecida y su hacha Bravura tiene sangre en su filo. También comparten el mismo actor de voz.