FANDOM

Arcanist Class Artwork ARR

El arcanista (巴術士, Hajutsushi en japonés, Arcanist, ACN en inglés) es una disciplina mágica del rol de DPS a distancia introducida en la versión 2.0 de Final Fantasy XIV. Está disponible al completar la misión "Way of the Arcanist", y su gremio se ubica en el puerto Mealvaan's Gate de Limsa Lominsa encabezado por Thubyrgeim Guldweitzwyn.

En nivel 30, es capaz de evolucionar a dos oficios diferentes: el DPS a distancia invocador (召喚士, Shoukanshi en japonés, Summoner, SMN en inglés) completando la misión "Austerities of Flame"; y el sanador erudito (学者, Gakusha en japonés, Scholar, SCH en inglés) completando la misión "Forgotten but Not Gone".

Utilizan grimorios como armas, y su atributo principal es la inteligencia como arcanista e invocador, y el espíritu como erudito.

Debido a su naturaleza dual, el arcanista (y por extensión, el invocador) tiene habilidades inusuales que no se encuentran normalmente en otras clases de DPS, como la capacidad de curar y revivir a los miembros del equipo.

Perfil

Arcanista

Los usuarios del arte de lo arcano obtienen su fuerza de los símbolos de poder nacidos de técnicas geométricas procedentes de los mares del sur. Protegidos dentro de grimorios ocultos, estos símbolos dan forma al éter del arcanista, lo que le permite conjurar una variedad de poderosos hechizos.
Al usar los mismos símbolos para desbloquear el poder latente contenido en gemas, los arcanistas también pueden invocar un familiar conocido como Rubí a su mando.
—Web oficial

Invocador

FFXIV Summoner Artwork
Las tribus de bestias de Eorzea veneran e invocan a seres conocidos como Primordiales, entre los que se encuentran Ifrit, Garuda, y Titán. Sin embargo, lo que para uno es un dios para otro es un demonio, ya que las naciones de Eorzea ven a estos seres como una grave amenaza para su supervivencia colectiva.
En tiempos inmemoriales, vivieron magos que no solo tenían el poder de invocar a los Primordiales, sino también los medios para transmutar las esencias de estos, captándolos así a su voluntad. Conocidos simplemente como invocadores, la existencia de estos hombres y mujeres y su arte arcano casi se han perdido por siglos.
—Lodestone

Erudito

Scholar Artwork XIV
Antaño, cuando la humanidad floreció bajo el resplandor del dominio de lo arcano, la isla de Vylbrand fue el hogar de una nación llamada Nym. A pesar de que la historia de esa época habla de innumerables guerras libradas con encantamientos terribles, fue la brillante maniobra estratégica de los eruditos de Nym lo que permitió a su ejército de marineros mundanos repeler a sus posibles conquistadores una y otra vez.
Estos hombres y mujeres de gran cultura defendieron la libertad de su pequeña nación con su habilidad única sobre las hadas empleadoras de hechizos, utilizando las magias de las criaturas para sanar a los heridos y levantar la fuerza de sus aliados.
—Lodestone

Medidor de oficio

Los medidores de oficio se introdujeron en la expansión Stormblood.

FFXIV SCH Aetherflow Gauge

El medidor común Aetherflow.

El arcanista posee el medidor Aetherflow Gauge, medidor que se mantiene en sus dos oficios evolutivos. Por otro lado, el invocador y el erudito cuentan aparte con medidores distintos cada uno: el Trance Gauge y el Faerie Gauge respectivamente.

El medidor común de Aetherflow indica la cantidad de Aetherflow acumulados al usar la acción Energy Drain (nv. 18), representado por gemas rosas. Dependiendo del nivel del jugador, se pueden acumular hasta un máximo de 3, y cada uno se consume al realizar ciertas acciones.

Invocador

FFXIV SMN Trance Gauge

Medidor Trance del invocador.

El invocador cuenta también con el medidor Trance, el cual indica el tiempo restante del estado en el que se entra tras usar Dreadwyrm Trance (nv. 58). En el nv. 70, también indica la cantidad de Dreadwyrm Aether acumulado, el cual se obtiene cada vez que el efecto de Dreadwyrm Trance termina. Cuando se han acumulado 2 o más unidades de Dreadwyrm Aether, se desbloqueará la acción Summon Bahamut (nv. 70).

Al invocar a Demi-Bahamut, el medidor indica el tiempo restante antes de que se retire. Al aprender la acción Firebird Trance (nv. 72) indicará lo propio en relación con Demi-Phoenix.

Erudito

FFXIV SCH Faerie Gauge

Medidor Faerie del erudito.

El erudito cuenta con un medidor propio aparte del común de Aetherflow: el Faerie Gauge. Este indica la cantidad de éter acumulado en un hada, consumible lentamente al ejecutar la acción Aetherpact (nv. 70). El éter de hada se obtiene al realizar acciones como Lustrate (nv. 45) o Excogitation (nv. 62), consumible al realizar acciones como Aetherpact o Fey Blessing (nv. 76).

Al usar la acción Summon Seraph (nv. 80), se invocará al hada Seraph reemplazando a Eos o Selene. El medidor entonces indicará el tiempo restante antes de que se Seraph se vaya.

Galería

FFXIV Summoner Sprite
 
FFXIV Scholar Sprite
 
SMN Soul Crystal
 
SCH Soul Crystal
 
Arcanist XIV Class Render
 
Summoner XIV Job Render
 
Scholar XIV Job Render
 
FFXIV Stormblood Summoner
 
FFXIV Stormblood Scholar
 
FFXIV SBG Summoner
 
FFXIV SBG Scholar
 
Scholar&Summoner Victory Pose

Curiosidades

  • La clase del arcanista ha estado presente en los datos del juego desde la beta de la versión original del juego, pero no llegó a ser jugable durante este tiempo. A través de datamining se vio que lucharía con trampas mágicas y un cetro mecánico.
    • El cetro mecánico sería referenciado posteriormente durante las misiones del oficio de invocador en Stormblood, donde se revela que en un momento antaño, el imperio de Allag desarrolló tecnologías para potenciar las magias de invocación, desechando el uso de grimorios en favor de dispositivos tecnológicos.