FANDOM

FFXV Aranea Highwind

Aranea Highwind (アラネア・ハイウィンド, Aranea Haiwindo en japonés), es un personaje del videojuego Final Fantasy XV, apareciendo tanto como jefe y como miembro temporal del grupo. Es una mercenaria que actúa como comandante de la unidad 87 de las tropas aéreas del imperio de Niflheim.

Aranea es una mujer de treinta años y espíritu libre cuya lealtad y motivaciones son ambiguas. Si bien ocupa un lugar destacado dentro del imperio, no tiene miedo de hablar sobre su desconfianza hacia otros funcionarios de alto rango. A pesar de su posición, se dirige a los demás de manera informal, y llega a ser algo traviesa. Aranea elige su propio camino y anima a otros a hacer lo mismo.

En combate, es una habilidosa y ágil dracónida, ejecutando ataques de saltos aéreos con su lanza magitec. Como miembra del grupo, puede realizar ataques conjuntos con Noctis, además de poder realizar comandos de destrezas, incluyendo As del aire, su movimiento característico.

Aranea Highwind es interpretada por Miyuki Sawashiro en la versión japonesa del juego, y por Kari Wahlgren en la versión inglesa.

Otras apariciones

Dissidia Final Fantasy Opera Omnia

DFFOO Aranea

Aranea es una de los personajes controlables que representan a Final Fantasy XV. Utiliza lanzas como armas y su color de cristal es azul.

Fue introducida como guerrera de Spiritus en un parche de actualización, siendo el segundo personaje en ser lanzado en la versión global antes que en la japonesa. Es desbloqueada durante el evento temporal/capítulo perdido "Commodore of the Skies".