FANDOM

11aphmau2

Nashmeira II, también conocida como Aphmau (アフマウ, Afumau en japonés), es un personaje del videojuego Final Fantasy XI, siendo un personaje clave de la expansión Treasures of Aht Urhgan.

Es una joven hume de 15 años que se da a conocer como la titiritera de la corte real de Aht Urhgan, acompañada por sus autómatas personales Mnejing y Ovjang. Sin embargo, su auténtica posición en la corte real es aún mayor, siendo en realidad la emperatriz de Aht Urhgan.

En apariciones posteriores, Aphmau es interpretada por Haruka Tomatsu en versiones japonesas.

Otras apariciones

Dissidia Final Fantasy Opera Omnia

DFFOO Aphmau

Aphmau es una de los personajes controlables que representan a Final Fantasy XI, siendo una guerrera de Materia. Utiliza cestus como armas, y su color de cristal es verde.

Fue introducida en una actualización posterior al lanzamiento del juego. Es desbloqueada durante el evento temporal/capítulo perdido "Royal Puppeteer".

Descripción
La titiritera real de la emperatriz Nashmeira de Aht Urhgan, trata a sus autómatas Mnejing y Ovjang como fieles amigos. Su ingenuidad y pureza están marcadas por una curiosidad ilimitada.

Saga Theatrhythm

TFFASC Aphmau Portrait
Esta sencilla e inocente joven actúa como la titiritera real para la emperatriz de Aht Urhgan. Pero su comportamiento ante el Gran Visir y su costumbre de escabullirse en secreto sugieren que hay algo más en ella...
—Descripción del CollectaCard

Aphmau aparece en la saga Theatrhythm Final Fantasy representando a Final Fantasy XI, debutando en Theatrhythm Final Fantasy Curtain Call. Es un personaje desbloqueable por medio de cristales blancos, y siempre va acompañada de su autómata Ovjang.

Aphmau también aparece como personaje jugable en el juego para máquinas arcade Theatrhythm Final Fantasy All-Star Carnival.

Curiosidades

  • Aphmau se posicionó en sexto lugar en un concurso de popularidad de PNJs de Final Fantasy XI realizado por Square Enix en junio de 2013. En ese evento, los jugadores tuvieron la oportunidad de votar por su personaje no jugable favorito y compartir ideas para historias relacionadas con esos personajes.

Galería