FANDOM

FFXIV Anamnesis

Anamnesis Anyder es una mazmorra de nivel 80 de Final Fantasy XIV introducida en el parche 5.2 Echoes of a Fallen Star. Se desbloquea en la misión principal "Beneath the Surface".

Es un edificio olvidado de la extinta civilización de Amaurot, en perfectas condiciones al haber estado sumergido durante eones en las profundidades del mar Tempest en Norvrandt. Actualmente, sirve como refugio para una facción hostil de la raza de bestias ondo.

La mazmorra está disponible en el sistema Trust.

Mazmorra

Descripción

En lo más profundo del Tempest, más allá de la ilusoria Amaurot diseñada por Emet-Selch, yace lo que queda de los antiguos edificios de Anyder. A un rincón inexplorado de esta cuna del conocimiento es a donde ahora se dirigen los Vástagos, con la esperanza de devolver lo que se ha olvidado durante mucho tiempo de nuevo a la superficie.

Jefes

FFXIV Anamnesis Anyder Boss 3

Rukshs Dheem, la jefa final de la mazmorra.

  • Unknown
  • Kyklops
  • Rukshs Dheem

Objetivos y coleccionables

  • Derrotar al jefe final puede recompensar con la carta de Triple Triad Unknown o con el pergamino de Floundering in the Depths.
  • El cofre tras el jefe final puede contener la mascota Ancient One.

Temas musicales

Floundering in the Depths es el tema principal que suena en la mazmorra.

En los combates contra los primeros jefes suena To The Fore; y el tema de la jefa final es Insatiable.

Curiosidades

  • Esta mazmorra contiene varios homenajes a la primera mazmorra del juego: Sastasha.
    • Ambas son mazmorras con ambientes basados en profundidades marinas antes de pasar a un escenario distinto.
    • El tema musical de Anamnesis Anyder: Floundering in the Depths, contiene arreglos de jazz de From the Depths, el tema de Sastasha.
    • La jefa final de la mazmorra es una líder sahuagin al igual que Denn Diente de Orca. Por otro lado, una mecánica presente en este combate está inspirada en el combate contra Denn, requiriendo interactuar con rejillas burbujeantes para evitar que aparezcan más enemigos en combate.

Galería