FANDOM

AlchemistARRRender

El alquimista (錬金術師, Renkinjutsu Shi en japonés, Alchemist, ALC en inglés) es una disciplina manual del rol de nutridor introducida en la versión original de Final Fantasy XIV. Está disponible al completar la misión "Way of the Alchemist", y su gremio se ubica en la institución Frondale's Phrontistery de Ul'dah encabezado por Severian Lyctor.

Utilizan alambiques como herramientas y morteros como herramientas secundarias. Su atributo principal es la artesanía.

Perfil

Maestros de la ciencia y la naturaleza, de lo diabólico y lo divino, los alquimistas se ganan la vida a través de la transmogrificación de materiales cotidianos en líquidos maravillosos, desde brebajes curativos hasta potenciadores potables.
La escuela de Ul'dah fue reconocida recientemente en los círculos científicos como una rama válida de la ortodoxia alquímica. Se basan en principios fundamentales procedentes de tradiciones del cercano oriente, pero también se basan en gran medida en elementos esotéricos de tanto la herboristería lalafell como del ocultismo miqo'te.
—Web oficial

Galería

FFXIV Stormblood Alchemist
 
FFXIV Shadowbringers Alchemist