AlphinaudHeavensward.jpg

Siempre que el reino se vea amenazado, ya sea por Primordiales, ascianos, garleanos, o cualquier otro, alzaremos las armas para defenderlo y que así todos en Eorzea puedan vivir para ver un mañana brillante.
—Alphinaud

Alphinaud Leveilleur (アルフィノ・ルヴェユール, Arufino Ruveyūru en japonés) es un personaje del videojuego Final Fantasy XIV. Un joven elezén de Dravania, él y su hermana gemela Alisaie son los nietos del reconocido arconte Louisoix, ambos recién llegados a Eorzea para explorar el reino por el que su abuelo dio la vida.

Al avanzar en la historia de A Realm Reborn, Alphinaud toma relevancia al convertirse en miembro de los Vástagos del Séptimo Amanecer, pasando a ser uno de los compañeros principales del Guerrero de la Luz en todas las expansiones hasta la fecha.

Generalmente un personaje no jugable, es durante la instancia de la misión final del parche 4.3 donde Alphinaud es temporalmente jugable, siendo el primer personaje aparte del avatar del jugador en ser controlable en el juego. Desde Shadowbringers, Alphinaud es también parte del sistema Trust.

En la versión japonesa del juego, Alphinaud es interpretado por Shinnosuke Tachibana. En la versión inglesa es interpretado por Sam Riegel en A Realm Reborn, y por Colin Ryan desde Heavensward en adelante.

Otras apariciones

Dissidia Final Fantasy Opera Omnia

DFFOO Alphinaud.png

Alphinaud es uno de los personajes controlables que representan a Final Fantasy XIV. Utiliza armas de la clase Other, su color de cristal es azul, y su habilidad EX es Obsidian Combination.

Fue introducido en una actualización posterior al lanzamiento del juego. Es desbloqueado durante el evento temporal/capítulo perdido "Walk This Way".

Descripción
Un elezén asociado con los Vástagos del Séptimo Amanecer, y el hermano gemelo mayor de Alisaie. Su inteligencia hizo que fuera admitido en el Studium de Sharlayan a la temprana edad de once años. Jugando un papel central en los Vástagos, viaja por Eorzea con la esperanza de cumplir el último deseo de su abuelo Louisoix.

Curiosidades

  • La aparición introductoria de Alphinaud y Alisaie solo es visible para los nuevos personajes creados a partir de A Realm Reborn. Esta escena es omitida para los personajes procedentes de la versión original del juego, quienes no conocen a los gemelos hasta la ceremonia de memorial de Carteneau.
  • La apariencia idéntica de los gemelos es a menudo referenciada a modo de broma al confundirlos.
  • Antes de ser anunciado para Opera Omnia, el director y productor de Final Fantasy XIV Naoki Yoshida aprobó su aparición en Dissidia junto con Nael van Darnus y Zenos yae Galvus.

Galería