FANDOM

FFXIV Alpha Render 03

Alpha es un chocobo del videojuego Final Fantasy XIV. A diferencia de los demás chocobos aparecidos en el juego, este toma su aspecto en los aparecidos en la saga Chocobo, especialmente en su personaje titular.

Se trata de uno de los protagonistas del arco secundario de los asaltos avanzados de Omega.

Historia

Stormblood (4.0)

Alpha es una inteligencia artificial creada por Omega, quien para su diseño se basó en un ser de otro mundo. Omega lo usa para atraer a posibles sujetos de prueba a la Grieta Interdimensional, lo cual terminó incluyendo al Guerrero de la Luz y a los miembros de la Forja de Garlond.

Con el tiempo, Alpha es nombrado miembro de la Forja de Garlond y le es entregado una versión customizada del uniforme oficial. Tiene en su posesión unas cartas mágicas que provocan una variedad de efectos al usarlas, colaborando con el Guerrero de la Luz durante las pruebas de Omega con sus poderes peculiares.

Incluso tras descubrir sus orígenes y propósito y ser rechazado por Omega, Alpha se niega a abandonar a sus amigos, salvando a Cid y al Guerrero de la Luz cuando Omega los abandonó a la muerte. Tras la derrota de Omega, Cid permite a Alpha dejarlos para que pueda explorar Eorzea libremente por su cuenta, y le hacen entrega de un modelo en miniatura de Omega que Alpha acepta como compañero de aventuras. Tras ello, ambos salen a vivir sus propias aventuras por toda Eorzea.

Otras apariciones

Chocobo's Mystery Dungeon EVERY BUDDY!

Alpha aparece en la remasterización como un compañero descargable, obtenible por la reserva del juego.

Curiosidades

  • Una vez que el jugador termine el arco de los asaltos avanzados de Omega, Alpha y la mascota OMG pueden ser vistos visitando diferentes puntos de Eorzea, con Alpha sonriendo al ver al jugador.

Galería