FANDOM

La civilización de Allag prosperó en los territorios de un vasto imperio, produciendo maravillas que este mundo nunca ha vuelto a ver. Se dice que su tecnología era tan avanzada que, en comparación, la tecnología magitec de Garlemald parece burda y infantil. Cuando puse la vista la torre de cristal por primera vez finalmente me di cuenta de la verdad de esa afirmación...
Mor Dhona ARR 03

La torre Syrcus de cristal, monumento de la arcana Allag, en Mor Dhona.

Allag, también conocido como el imperio allaganense (アラグ古銭, Aragu Gozen en japonés, Allagan Empire en inglés), es un imperio existente en la historia antigua del mundo de Hydaelyn, siendo la más destacable de las numerosas civilizaciones antiguas de Final Fantasy XIV.

Fundado por el emperador Xande unos 5000 años antes de los eventos presentes, destacó por haberse expandido por toda Eorzea y más allá durante la tercera era astral, ocupando gran parte del mundo conocido hasta su hundimiento en la cuarta calamidad. Su avanzada tecnología se considera insuperable incluso en comparación con la moderna tecnología magitec del imperio de Garlemald.

Varias de las creaciones de Allag son la luna artificial Dalamud, la cristalizada torre Syrcus, el Arma Artema, y la tierra flotante de Azys Lla. Otras reliquias tales como las placas allaganas son populares en la actualidad como valiosos objetos de coleccionismo.

Sons of Saint Coinach

Los Sons of Saint Coinach son una actual organización de Sharlayan dedicada a investigar el histórico imperio y sus reliquias, teniendo un campamento base en Mor Dhona, en las cercanías de sus ruinas. Esta organización tiene un papel relevante en la trama opcional de la torre de cristal y en las misiones del oficio de invocador.

Tomando nombre a partir de un individuo que terminó demostrando que la civilización de Allag no era solo un mito, el grupo de investigación se fundó tras la definitiva confirmación de la existencia de Allag cuando la calamidad desatada por Bahamut desenterró ruinas y reliquias pertenecientes al ancestral imperio.

Sus miembros conocidos son:

Varios

  • Varios de los personajes históricos y ambientaciones relacionadas con Allag son referencias a Final Fantasy III.
  • Varios de los enemigos relacionados con Allag están basados en criaturas y autómatas de Paals de Final Fantasy XIII.