FANDOM

Alisaie RDM artwork

Alisaie en Stormblood.

Alisaie Leveilleur (アリゼー・ルヴェユール, Arizē Ruveyūru en japonés) es un personaje no jugable de Final Fantasy XIV. Es una joven elezén del clan Wildwood procedente de la nación erudita de Sharlayan. Ella y su hermano gemelo Alphinaud son los nietos del legendario arconte Louisoix Leveilleur, recién llegados a Eorzea para explorar el reino por el que su abuelo dio la vida.

Desde A Realm Reborn, Alisaie se mantuvo ausente de los asuntos de los Vástagos a lo largo de la historia principal, limitando su relevancia a la trama secundaria del Binding Coil of Bahamut. No es hasta los eventos del parche 3.4 Soul Surrender cuando Alisaie empieza a tener mayor presencia, convirtiéndose en uno de los acompañantes principales en Stormblood.

En la versión japonesa del juego, Alisaie es interpretada por Rie Murakawa. En la versión inglesa es interpretada por Simone Bee en A Realm Reborn, y por Bethan Walker desde Heavensward en adelante.

Historia

FF4CursorCuidado spoiler: esta sección contiene detalles de la trama. (Saltar sección).

A Realm Reborn (2.0)

Alphinaud and Alisaie Gridania Opening

Alphinaud y Alisaie llegan a Eorzea.

Alisaie y Alphinaud llegan a Eorzea para buscar respuestas al sacrificio de su abuelo Louisoix cinco años atrás, coincidiendo en un transporte hacia una ciudad en concreto con el aventurero aunque sin decir palabra. Más tarde, en una ceremonia en la ciudad para el aventurero, Alisaie se encuentra molesta con las Grandes Compañías de Eorzea, discutiendo con su hermano sobre cómo sus líderes están usando la ceremonia para reunir a sus tropas en lugar de hacer mención de los héroes. Mientras Alphinaud se une a los Vástagos del Séptimo Amanecer, Alisaie decide irse por su cuenta.

Alisaie Binding Coil of Bahamut

Alisaie liderando un grupo de aventureros en su expedición.

Tras la destrucción del Arma Artema y la derrota de la segunda venida de los Primordiales, el Guerrero de la Luz es llamado para reunirse con un contacto para investigar el despertar de un misterioso Primordial. El contacto resulta ser Alisaie, que a pesar de su ausencia ha estado al tanto de las hazañas del Guerrero. Decidida a descubrir el destino final de Bahamut, solicita su ayuda para explorar el Binding Coil de Bahamut que se halla bajo Castrum Occidens. La investigación la deja con más preguntas que respuestas, especialmente al ver a su abuelo Louisoix vivo dentro de las ruinas. Ayudada por Alphinaud en la sección final del Binding Coil, Alisaie descubre la verdad sobre la trascendencia de su abuelo en Fénix. Tras ello, los gemelos colaboran juntos para mantener a Bahamut a raya para que el Guerrero de la Luz pueda destruir el núcleo de cristal del Primordial.

Alisaie entonces comienza a entender mejor a su abuelo y busca continuar su legado de proteger Eorzea a su manera. Cuando le llegan noticias de que Alphinaud está en problemas en la ciudad de Ul'dah, Alisaie envía un carruaje para rescatar a su hermano y al Guerrero de la Luz de los soldados de la ciudad. Mientras huyen, Alphinaud se lamenta de que su hermana siempre ha estado allí para salvarlo, mientras que él debería ser quien la protegiera a ella.

Heavensward (3.0)

FFXIV 3.4 MSQ - Beneath a Star-filled Sky

Alisaie, el Guerrero de la Luz, y Ga Bu lamentando sus pérdidas en el campamento Overlook.

Alisaie descubre acerca de los Guerreros de la Oscuridad y sus cacerías de Primordiales mientras los investigaba en el Twelveswood. Al ser descubierta mientras espiaba a uno de los guerreros reuniéndose con el Asciano Elidibus, es rescatada por Thancred Waters, pero aun así resulta envenenada por J'roomale, la arquera de la oscuridad, de modo que Thancred decide llevarla a Ishgard. Antes de ser llevada a tratamiento, Alisaie advierte al Guerrero de la Luz y a Alphinaud de que los Guerreros de la Oscuridad pretenden hacer que los ixal invoquen a Garuda, de modo que debían viajar a Xelphatol para detenerlos.

Cuando el Guerrero y Alphinaud vuelven a Ishgard tras detener a los ixal y descubrir el objetivo de los Guerreros de la Oscuridad, Alisaie se encuentra recuperada. Al ataviarse con un nuevo traje que Tataru le dio, Alisaie se une a ellos aunque mostrándose hostil hacia Urianger. Tras derrotar a Titán y mientras investigaban a la resistencia de Ala Mhigo, localizan a Guerreros de la Oscuridad en el Cuenco de Brasas, territorio de los amalj'aa. En pos de unirse al combate, Alisaie desde su grimorio Adelphoi un sable de puro éter y lucha junto a los Vástagos contra los Guerreros de la Oscuridad. Al regresar todos a la base de los Vástagos en Rising Stones, Alisaie decide unirse oficialmente a la organización y aprueba la decisión de su hermano de reestructurar los Vástagos como una asociación.

Stormblood (4.0)

Cuando los Vástagos viajan a Othard para ayudar con la liberación de Doma, Alisaie acompaña al Guerrero de la Luz, Alphinaud, Tataru, y Lyse en su travesía. Antes de partir, Urianger le da un estoque hecho a medida para que ya no tenga que usar su éter para invocar una.

Al llegar a Kugane, Alisaie se dirige a Othard con el Guerrero y Lyse. En el mar Ruby, ayuda al Guerrero de la Luz a conseguir la cooperación de la confederación y recibe la bendición de los kojin, lo que la permite respirar bajo el agua. Tras unir fuerzas con la resistencia de Doma, Alisaie ayuda a prepararse para la inminente batalla para recuperar el castillo de Doma del control imperial, y acompaña a su hermano a desactivar los escudos generados por magitec que protegen el castillo.

Con Doma liberada, Alisaie regresa con los suyos a Eorzea y continúa asistiendo a la Alianza Eorzense y a la resistencia de Ala Mhigo mientras avanzan hacia la ciudad conquistada. En la batalla para tomar Castrum Abania, Alisaie lucha contra Fordola rem Lupis y resulta herida ante las nuevas habilidades de Fordola. Aunque no potencialmente mortales, las heridas fueron lo suficientemente graves como para tener que guardar reposo, de modo que no podría participar en la batalla final por Ala Mhigo. Tras la derrota de Zenos yae Galvus y el final de la ocupación imperial sobre Ala Mhigo, Alisaie se recupera lo suficiente como para celebrar la victoria con los demás Vástagos.

Otras apariciones

Dissidia Final Fantasy Opera Omnia

DFFOO Alisaie

Alisaie es uno de los personajes controlables que representan a Final Fantasy XIV. Utiliza espadas como armas, su color de cristal es rojo, y su habilidad EX es Jolt II Combo.

Fue introducida en una actualización posterior al lanzamiento del juego. Es desbloqueada durante el evento temporal/capítulo perdido "Another Realm".

Descripción
Una elezén de los Vástagos del Séptimo Amanecer, y nieta de Louisoix, el sabio que dio su vida para salvar el mundo. Junto a su hermano gemelo Alphinaud, busca la verdad sobre la muerte de su abuelo. Inicialmente operando al margen de los Vástagos, se une más tarde con otros aventureros como maga roja.

Curiosidades

  • La aparición introductoria de Alphinaud y Alisaie solo es visible para los nuevos personajes creados a partir de A Realm Reborn. Esta escena es omitida para los personajes procedentes de la versión original del juego, quienes no conocen a los gemelos hasta la ceremonia de memorial de Carteneau.
  • La apariencia idéntica de los gemelos es a menudo referenciada a modo de broma al confundirlos.
  • De acuerdo con su biografía, Alisaie sobresale por encima de su hermano en dos campos: la esgrima y la natación. Haría posteriormente gala de ambos en Stormblood.
  • Dependiendo de si el jugador ha completado la trama del Binding Coil of Bahamut para los eventos del parche 3.4 Soul Surrender, el diálogo con Alisaie en Outer La Noscea cambiará. Si el jugador no ha completado dicha trama secundaria, Alisaie mencionará que no encontraron mucho en las expediciones, evitando detalles de esa trama.
  • El arma de Alisaie como maga roja es en realidad una versión recolorida de la Hailstorm Rapier que puede comprarse en Idyllshire. Aunque la versión aumentada de esta puede teñirse, solo afecta a las partes metálicas del arma.

Galería

Alisaie
 
FFXIV Elisaie RDM