Final Fantasy Wiki
Advertisement
Final Fantasy Wiki

Imagen promocional del evento.

A Nocturne for Heroes (英雄への, Eiyū e no Nokutān en japonés) es un evento colaborativo de Final Fantasy XIV con el videojuego Final Fantasy XV. El evento empezó el 16 de abril de 2019 y terminó el 27 de mayo del mismo año. Volverá a repetirse a partir del 9 de septiembre de 2021.

La historia de la colaboración cuenta con Noctis Lucis Caelum apareciendo junto con el Regalia en el mundo de Hydaelyn, donde se une al Guerrero de la Luz para combatir la infantería y unidades magitec de Niflheim e incluso a la legataria Garuda, procedentes también del mundo de Eos. La trama también cuenta con la aparición de Cid Garlond, la tribu de bestias ixalí, y con la reportera gridaniense Kipih Jakkya, quien ya apareció anteriormente en el evento colaborativo Lightning Strikes.

Para participar, los jugadores deben tener una disciplina guerrera o mágica al nivel 50 y haber completado la misión principal de nivel 50 "The Ultimate Weapon". Entonces, podrán iniciar el evento aceptando la misión "The Man in Black" en Ul'dah.

Recompensas

Los jugadores pueden obtener diferentes recompensas basadas en Final Fantasy XV. Por medio de las misiones se obtienen las cuatro piezas del atuendo de Noctis, las cuales son todas teñibles y disponibles tanto para chicos como para chicas.

Participando en el FATE temporal "Like Clockwork" premiará a los jugadores con Unidentified Magitek, un objeto que puede cambiarse a PNJs especiales para comprar partituras de música de Final Fantasy XV para el Orchestrion. Los temas disponibles son Hammerhead, Valse di Fantastica, Relax and Reflect, Veiled in Black, Apocalypsis Noctis, y A Quick Pit Stop.

Finalmente, tras completar el evento, los jugadores podrán comprar a un PNJ especial en el Manderville Gold Saucer varias recompensas más con MGP, la divisa del lugar. Estos objetos son el peinado de Noctis para el jugador, y la montura del coche Regalia. También pueden comprar la carta de Noctis para el minijuego de la Triple Triad, aunque este objeto permaneció disponible para comprar indefinidamente tras el evento.

Galería

Curiosidades

  • El evento está enlazado con Una visitante de otro mundo, la misión colaborativa de Final Fantasy XV con Final Fantasy XIV.
  • El nombre de la colaboración es similar al del parche 4.5: A Requiem for Heroes, en el cual se introdujo A Nocturne for Heroes.
  • El primer diálogo de la misión inicial será diferente en el caso de que el jugador haya participado anteriormente en el evento Lightning Strikes, con Kipih Jakkya reconociendo al aventurero y mencionando a Lightning.
  • La montura del Regalia fue la primera montura de Final Fantasy XIV en permitir cuatro jugadores.

Enlaces de interés

Advertisement